NORDICAS, Naturally Hemp es la marca de la colección de productos textiles de cáñamo, creada en colaboración con Lone Eidseth, fundadora de Wrapped in Nature. 

Decidimos colaborar en este proyecto porque ambas compartimos postura ética en nuestro modo de vida y amor por los productos naturales. Nuestro enfoque es local; utilizamos materiales de Europa y la producción y venta tiene lugar únicamente en Europa. Creemos firmemente en la posibilidad de cambiar nuestros hábitos actuando sin dañar lo que nos rodea y siendo más respetuosos con la naturaleza.

Cultivo y manufactura

Usamos cáñamo cultivado e hilado en Europa del este, y está tejido en una pequeña empresa familiar de una zona rural en la parte occidental de España.

 

Diseñamos productos reutilizables para sustituir los artículos de plástico de un solo uso que se utilizan a diario al comprar, en la cocina y para el hogar en general. Cuando el producto se desgasta por completo se puede dejar en la pila de compost sin producir residuos.

Por qué trabajar con cáñamo

Es el cultivo más antiguo del mundo y se produce, hila y teje en Europa, lo que reduce las huellas de carbono.

Es un cultivo sostenible, sin necesidad de pesticidas, que crece con mucha menos agua que el algodón.

Es una planta que produce más cantidad de fibras que el algodón en el mismo terreno.

Es una fibra naturalmente antibacteriana que absorbe muy bien el agua, por lo tanto, es ideal para distintos usos, como por ejemplo para tejer bayetas de cocina.

Incluso cuando el hilo es muy fino, es una fibra extremadamente resistente y duradera, por lo tanto, es ideal para crear bolsas de compra a granel, ya que son fuertes pero muy ligeras, sin aumentar el peso del producto.

Prendas de lana merina

Desde hace años trabajo con lana de oveja merina extremeña para confeccionar prendas de lana y mantas de sofá que contribuyen a cuidar en el medio ambiente y el entorno rural

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat