Tras varios años de trabajo e investigación para poner en marcha la producción de mantas para sofá, la experiencia conseguida me permitió desarrollar otros productos de lana merina.

 

M idea era partir del mismo hilo utilizado para las mantas y ver qué otros productos podrían surgir. Tenía muchas ganas de crear un tejido tipo “fleece” de lana merina, o sea el tejido que se utiliza para los forros polares, una prenda extendida por todo el mundo, de uso multitudinario y multifuncional, sobre todo como prenda deportiva, de tiempo libre y de trabajo en el campo. Sin embargo, se producen en su gran mayoría con tejidos sintéticos (poliéster sobre todo), y que generan una gran cantidad de residuos de micro plásticos al lavarlos, residuos que acaban contaminando ríos y mares. Además, la producción misma de fibras de poliéster es muy contaminante.

Forros polares de lana

Me di cuenta de que no existen forros polares 100% de lana en España, y aunque se producen algunas prendas de ropa de deporte de montaña de lana merina, ésta proviene de Nueva Zelanda o Australia, con las consiguientes emisiones y problemas de trazabilidad y, en ocasiones, con técnicas de manejo de los animales muy cuestionables. Evitar precisamente todos estos impactos es uno de los principios fundamentales de mi proyecto , y así, vi un enorme nicho en el mercado, y esto me llevó a ponerme a investigar en cómo conseguir un tejido parecido al de los forros polares.

Chaquetas únicas

Y por fin, después de un año de ensayos conseguí el tejido adecuado para elaborar chaquetas tipo forro polar y el sitio idóneo para su producción en una pequeña fábrica familiar de Castilla y León. Las chaquetas, base del resto de prendas de la colección, han tenido muy buena acogida entre el público y muestra que cada vez es más la gente que sabe valorar la maravillosa materia prima que tenemos en España, la producción sostenible local y la trazabilidad en combinación con la estética.

Moda sostenible

Y así, “tirando del mismo hilo” sigo trabajando para crear otros productos de lana merina trashumante enfocados en el mundo de la moda, y ampliar la colección, que abarque un amplio abanico de prendas para todas las estaciones del año, ya que la lana es una fibra tan versátil que resulta también idónea para la creación de prendas de temporada más cálida o de extraordinaria delicadeza en su composición estética.

Mantas de lana merina

Con la misma lana de estas ovejas merinas, elaboro mantas de sofá de una calidad extraordinaria

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat