Terminé mi formación en diseño textil en la escuela “Danmarks Design Skole” en Copenhague en 1991. Poco después instalé mi estudio en Cuacos de Yuste, Extremadura, donde he diseñado textiles para prestigiosas empresas danesas, como Kvadrat y Faber, y he creado obras para innumerables exposiciones en gran parte del mundo. Mis creaciones han sido premiadas, y he obtenido becas de fundaciones danesas en numerosas ocasiones.

Trabajo como diseñadora independiente, creando tejidos interiores, como por ejemplo cortinas, estores, biombos y mantas de lana merina. Los trabajos reflejan los mejores aspectos del diseño tradicional escandinavo.

Trayectoria

En 2003 me trasladé a mi nuevo estudio en la planta superior de la casa rural Hostería Cantarranas, en Cuacos de Yuste, que gestiono junto a mi marido.

En 2011 cambié de rumbo e incursioné en el mundo de la política, siendo elegida concejala de cultura en el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, Extremadura. Después de dos años desarrollando mi labor en el ámbito de la política local, volví al mundo del diseño. Esta vez con el enfoque puesto en realizar diseño sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En 2014 fundé “Extremerinas” junto a Concha Salguero, coordinadora de proyectos en la Asociación Trashumancia y Naturaleza, a partir de la pasión compartida por revalorizar la maravillosa lana merina de la dehesa extremeña. Desde entonces mi trabajo  se ha centrado en crear productos sostenibles, estéticos y funcionales. Durante varios años he experimentado con la lana merina extremeña, para obtener una calidad superior para mis creaciones.

El eje de mi trabajo continúa siendo la lana merina de la dehesa extremeña, tratando de refinar todavía más la calidad, y ampliar la colección con nuevos productos aptos para todas las temporadas del año.

Proyectos anteriores

2008

2006

2005

2004

2003

2002

2001

Water Dreams

Water II, 150×310 cm.
Fibra de poliéster “no-tejido” cortado mediante un plotter digital.


Obra hecha para la exposición individual “Water Dreams” del Museo de Arte y Diseño de Copenhague, Dinamarca, 2008.

Cojines

Divina-cut I y II.

Cojines, 100% lana cosido con polyurethano.

 

Producidos para la exposición “Striber til stol og krop”, Torre Redonda, Copenhague, Dinamarca.

Sunrise/Sunset/Polar Sky

Sunrise 345×450 cm.
Pigmento de cobre estampado sobre “non-woven” polyester. Tapíz realizada para la exposición individual “Mira, está saliendo el sol” 2005, Trapholt, Kolding, Dinamarca.

 

Sunset 2005 450×600 cm
Pigmento negro pintado sobre poliester transparente (screen). Obra realizada para la exposición individual “Mira, está saliendo el sol” 2005, Trapholt, Kolding, Dinamarca.

 

Polar Sky, 450×450 cm. Madre perla negra estampada sobre “non-woven” poliéster. Aquí el signo del zodíaco “Cancer”. Obra realizada para la exposición individual “Mira, está saliendo el sol” 2005, Trapholt, Kolding, Dinamarca.

 

Inspirada del movimiento del sol, he realizado una instalación de textiles específicamente para La Sala Cuadrada de Trapholt, Museo de Arte Contemporáneo.

Textile Forum

Inside Spain, outside my window

 

Tapices, 130 x 500 cm. 
Poliéster y algodón endurecido, cortado manualmente con un cutter japonés.

 

Exposición individual realizada para Paustian en Copenhague, y después trasladado a Textil Forum en Jutlandia, Dinamarca.


La inspiración viene del campo y la naturaleza alrededor de mi estudio en Cuacos de Yuste, Cáceres.

White Oxigen

Textil Multifuncional 

Cloqué sobre algodón. 100 x 350 cm
Estampado a mano.

La inspiración viene de la geometría. He trabajado con círculos, para formar un dibujo de grandes hexágonos, para obtener una expresión ligera y “aereada”. La tela tiene varias funciones como sari, chal o para decoración interior como cortina.

Textil Unifuncional

Biombo, 165 x 210 cm.
Algodón endurecido cortado a mano con un cutter japonés, y después moldeado. La estructura del biombo es de acero inoxidable mate.

Textil realizado para la exposición “Derfor” en Paustian, Copenhague, Dinamarca. El tema de la exposición era “Piezas únicas”.

Magnetism

Tapiz 200 x 200 cm.

Algodón endurecido cortado con un cutter japonés, y después moldeado.

La obra realicé para SOFA 2003 (feria de esculturas, objetos y arte funcional), Chicago, EEUU.

 

Summerlightning

Tapiz, 100 x 350 cm.

 

Corte manual sobre algodón endurecido con un cutter japonés y después moldeado.

 

Realicé esta pieza como un tapiz para ventanas y paredes, o como separación de espacios. Fue expuesto en el Bienal de Arte y Diseño 2002, en el Museo de las Artes Decorativas, Copenhague, Dinamarca.

Arcos Collection

Arcos es una colección de textiles interiores, realizada para una exposición individual en el Museo de las Artes Decorativas en Copenhague, Dinamarca.

 

Algodón teñido a mano y después estampado con distintas técnicas, como el cloqué (saltshrinking) y el devoré.

 

La inspiración viene de la arquitectura de Marruecos y el sur de España.

Diseño industrial

2003

2010

2010

Aurora Boreal

Harvest, Bloom and Spring pertenecen a la serie de tres cortinas enrollables de la colección “Aurora Boreal”.

La colección fue nominada al Premio de Diseño Danés en 2003.


En noviembre 2007 Aurora Boreal recibió el Delta de plata en Barcelona.

Lámparas

Este año presento una nueva colección de lámparas de techo, de mesa y de pared. Existen dos distintos diseños: Olas y Grecia.

 

Material: plástico blanco

Técnica: corte digital y montaje manual

Salvamanteles

Este año presenté mi colección de salvamanteles de silicona blanca. En su uso diario son prácticos para limpiar.  Cuentan con varios diseños troquelados. 

 

Tamaño: 31×42 cm

 
 

Si quieres saber todo

Descubre todos los proyectos

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat